Esta edición promete convertirse en un clásico incluso antes de llegar a la calle, porque viene con textos imperdibles de autores como Selva Almada, Esteban Schmidt, Matías Fernández Burzaco y Fabián Casas.
19 de agosto, 2024
Esta edición promete convertirse en un clásico incluso antes de llegar a la calle, porque viene con textos imperdibles de autores como Selva Almada, Esteban Schmidt, Matías Fernández Burzaco y Fabián Casas.
La Orsai N10 trae dos cuentos de Enrique Medina y una crónica brutal de Malena Landoni. Dos autores de generaciones muy distintas que exploran los bajos fondos humanos. Ilustran Matías Tolsà y Julio Alan Lepez; versiones sonoras de César Bordón y Violeta Urtizberea.
La escritora ganó el Premio Clarín Novela en 2006 y casi de inmediato descubrió el costo de su breve instante de gloria. En la Orsai N10, Betina dispara al corazón de la industria, con ilustraciones de Martina Trach y versión sonora de Dalia Gutman.
La Orsai N10 trae un perfil meticuloso de un multimillonario que se sale de los estereotipos: Enrique Piñeyro, piloto, cineasta, médico, chef y filántropo argentino, es retratado al detalle por Ale Seselovsky en los días que compartieron restaurantes y guerras. Spoilers, aquí.
Con un altoparlante en mano, Gaby Wiener cubrió el alzamiento popular en Puno, donde aseguran que hay un yacimiento de litio, el mineral del futuro. Este es uno de los grandes contenidos de la nueva Orsai N10, ya en preventa. Adelanto de texto y audio.
El cartel de entrada dice «Escuela de Yoga Buenos Aires», pero en realidad ahí opera una secta que caza personas para obtener dinero. Una crónica sobre cómo Plácido Domingo se transformó en una de las presas más viejas de la organización.
Matías Fernández Burzaco escribe, sin tapujos y con mucha crudeza, cómo es el día a día de una persona con una enfermedad rarísima, en medio de la paranoia que despierta la pandemia.
Ana García Blaya vuelve a aparecer en Orsai con una crónica íntima sobre su padre. Una historia con la que es imposible no conmoverse. Tan imposible como no querer haber sido amigo de «Blaya».
«La crónica se trata de ir», dice Seselovsky, y como siempre, Orsai se encarga de los viáticos. Un viaje imprescindible para resignificar la obra de Lucio V. Mansilla en pleno siglo XXI.
La infancia no acaba de una vez, como nosotros queríamos cuando éramos niños. Sigue ahí, agazapada y silenciosa en nuestros cuerpos maduros, y luego marchitos.